+ Que Religión

UN MUNDO DE FE

¿Quién no ha escuchado en alguna ocasión hablar de El Rocío? Un hermoso templo ubicado en una aldea con calles de arena y casitas blancas. En su interior se encuentra una fantástica talla del siglo XIII, la imagen de la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío. Cada año miles de fieles hacen un recorrido a pie o a caballo para demostrar su devoción eterna. Una de las mayores manifestaciones religiosas de España.

Cuenta la leyenda que la imagen fue encontrada sobre un tronco por un cazador en el siglo XV en un sitio llamado La Rocina, por aquel entonces. Vestía una túnica de lino entre blanco y verde y se hallaba en una zona de difícil acceso. El cazador se decidió a llevarla a Almonte, pero quedó dormido a mitad de trayecto. Al despertar, la imagen había vuelto al sitio donde la encontró. Entonces se decidió construir una pequeña ermita para custodiarla, usando el tronco como peana para colocarla en el altar.

El Rocío, además de mostrar un maravilloso mundo de fe, es una de las puertas de entrada a Doñana. Desde allí parten rutas para ver las colonias de garcetas y garcillas o la privada finca de Coto del Rey. Te proponemos alojarte en este entorno tan único como especial. A escasos metros de la ermita. «Que todo el mundo sea rociero», llegó a decir el Papa Juan Pablo II cuando visitó la aldea allá por el año 1993.


Caminos rocieros personalizados
«Las campanas sonaron al atardecer y Ana no quiso llegar tarde a su cita. Sus zapatos repletos de polvo era un diario escrito de los días pasados. Caminos de arena entre fervorosos peregrinos. Un mundo de fe a la entrada de una preciosa ermita la recibió y al verla comprendió la magnitud de esa devoción centenaria»

 

Testimonios

Qué dicen los viajeros de + QUE DOÑANA

Vanessa Kawas

Un grupo de amigos y yo buscábamos una experiencia diferente para este verano. El equipo de +QDoñana nos aconsejó qué actividades realizar y fue todo un acierto. Atención de diez. ¡Repetiríamos sin duda!

Vanessa Kawas

Javier Vázquez

¡Gran viaje! Ha estado todo muy bien organizado, nos ha encantado la experiencia. Una atención excelente y los empleados siempre atentos a nuestras peticiones. Ha sido un placer, nos vemos pronto de nuevo.

Javier Vázquez

Linda Walker

«Browsing holiday options at the south of Spain, we came across +QDOÑANA. They readily addressed our needs by preparing for my friends and I an incredible occasion. It was not only visiting Doñana National Park, but learning loads of local history going from Sherry wines to traditional Andalusian culture. A spectacular team who knew their people and looked after every detail to provide us with an unforgettable experience. Thank you guys and see you again»

Linda Walker

Translate »
es_ESSpanish
es_ESSpanish