+ Que Cultura

UN MUNDO DE HISTORIA

Cuenta la leyenda que el mismísimo Francisco de Goya pintó sus afamadas ‘Majas’ en el Palacio de Doñana, invitado por Doña Cayetana de Silva, Duquesa de Alba. Y las lenguas antiguas ubican el paradero de la mítica Atlántida –la ciudad que Platón situó nueve mil años antes de la civilización griega– bajo las tierras del parque nacional. Por si esto fuese poco, los historiadores sostienen que donde se encuentra la actual ermita de la Virgen del Rocío había un templo tartésico dedicado a Astarté, la diosa de la fecundidad. Una diosa representada por una paloma blanca. ¿Casualidad?

En Doñana nació la afamada organización WWF –Fondo Mundial para la Naturaleza­–, que curiosamente tiene como símbolo un oso panda y no un lince ibérico. Y sus palacios esconden numerosos secretos diplomáticos, ya que por ellos han pasado grandes mandatarios a nivel mundial. Pasear por Doñana es dejar tus pisadas por la propia historia. La que esconden sus pinares y alcornocales o su fauna salvaje.

Visita guiada Coto del Rey
Visita guiada Aldea del Rocío
Visita guiada La Palma del Condado Edificios de origen mudéjar, templos barrocos, documentos firmados por Miguel de Cervantes y una gran historia que seguro sorprenderá
Una apacible noche de finales del siglo XVI, Doña Ana Magdalena Gómez de Silva y de Mendoza, hija de la princesa de Éboli, dormía plácidamente en lo que por aquel entonces era un bosque y hoy es el Palacio de Doñana. Su esposo, el séptimo duque de Medina Sidonia, que condujo la Armada Invencible, Don Alonso Pérez de Guzmán, le construyó tal palacio. La joven noble soñaba con la naturaleza que la rodeaba, el Bosque de Doña Ana. Seguro que no se imaginó que su amado terreno repleto de vida natural se convertiría en reserva de la Biosfera y escondería tantas leyendas e historias, siendo una inagotable fuente de cultura.

 

Testimonios

Qué dicen los viajeros de + QUE DOÑANA

Vanessa Kawas

Un grupo de amigos y yo buscábamos una experiencia diferente para este verano. El equipo de +QDoñana nos aconsejó qué actividades realizar y fue todo un acierto. Atención de diez. ¡Repetiríamos sin duda!

Vanessa Kawas

Javier Vázquez

¡Gran viaje! Ha estado todo muy bien organizado, nos ha encantado la experiencia. Una atención excelente y los empleados siempre atentos a nuestras peticiones. Ha sido un placer, nos vemos pronto de nuevo.

Javier Vázquez

Linda Walker

«Browsing holiday options at the south of Spain, we came across +QDOÑANA. They readily addressed our needs by preparing for my friends and I an incredible occasion. It was not only visiting Doñana National Park, but learning loads of local history going from Sherry wines to traditional Andalusian culture. A spectacular team who knew their people and looked after every detail to provide us with an unforgettable experience. Thank you guys and see you again»

Linda Walker

Translate »
es_ESSpanish
es_ESSpanish